Villa San Miguel
EL COMIENZO DE UNA NUEVA HISTORIA
Villa San Miguel es un Centro Turístico con una ubicación privilegiada que hacen de tu visita un agradable paseo a través del Centro Histórico de Tegucigalpa. Cuenta con 3 entradas peatonales y con 2 entradas vehiculares.
El Centro Turístico reúne un amplio número de gastronomía, zonas de entretenimiento y comercios. Un entorno privilegiado en el que pasar un día con nosotros será una experiencia única, tendrás un lugar dónde los amigos podrán encontrarse para pasar momentos agradables y divertidos, también podrás disfrutar de tus eventos en nuestra Terraza con una impresionante vista panorámica de la ciudad.
¿Por qué Villa San Miguel?
Tegucigalpa fue fundada por colonizadores españoles bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa el 29 de septiembre de 1578, en el sitio de un asentamiento nativo de los Pech, Tolupans y los Twahkas, siendo el primer alcalde, Juan de la Cueva, quien asumió el cargo en 1579.
La Iglesia de Dolores (1735), la Catedral de San Miguel (1765), la Casa de la Moneda (1780) y la Iglesia de la Inmaculada Concepción (1788) fueron algunos de los primeros edificios importantes construidos.
Casi 200 años después, el 10 de junio de 1762, este pueblo minero se convirtió en la Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia bajo el gobierno de Alonso Fernández de Heredia, el gobernador de Honduras en aquel tiempo.
En 1821, Tegucigalpa se convirtió legalmente en una ciudad, eliminando todo menos ‘Tegucigalpa’ de su nombre. Hoy le hacemos homenaje a la historia de nuestra capital trayendo el nombre de Villa de San Miguel nuevamente al Centro Histórico.
SOBRE NOSOTROS
Nuestra filosofía
Contribuir a la revitalización del Centro Histórico de nuestra Capital, rescatando sus valores culturales e históricos para darlos a conocer a los visitantes, propios y del exterior, impulsando y promoviendo el turismo en nuestra ciudad e incentivando el desarrollo económico y la inversión para lograr el resurgimiento del Centro Histórico como una zona vibrante, dinámica y atractiva.
Ser el centro turístico y comercial de referencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa, que brinde a sus clientes y visitantes experiencias únicas basadas en nuestra riqueza histórica y cultural, entretenimiento contemporáneo, el disfrute de nuestra gastronomía tradicional y la amplia oferta de recorridos turísticos que permitirán apreciar nuestro patrimonio arquitectónico y natural.
- Compromiso social.
- Promover el turismo local.
- Excelencia de la calidad.
- Competencia leal.
- Motivación.